Internacionales

Periodistas demandan a Bolsonaro por exponerlos a la Covid-19

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció que presentará una demanda en el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el presidente Jair Bolsonaro por exponer a un grupo de  periodistas al coronavirus.

La institución alega que el mandatario continuó brindando declaraciones tras conocerse que dio positivo para la Covid-19.

Según el comunicado, titulado "Bolsonaro comete otro crimen", Bolsonaro puso en riesgo la vida de otras personas al comunicar "personalmente" el resultado positivo de la prueba porla Covid-19.

El texto indica que el mandatario se retiró la mascarilla cuando estuvo cerca de dos reporteros.

"Con esa actitud, infringió el Código Penal, que en su artículo 131 dice: ‘practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado, un acto capaz de producir el contagio", señaló  el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, y explicó que esa falta conlleva una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa.

Asimismo, de Sousa agregó que el mandatario también violó el artículo 132 al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente", cuya sanción contempla la privación de la libertad de 3 meses a un año.

Para de Sousa el presidente del país sudamericano "continúa actuando de forma criminal", y expresó su rechazo por los "sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública".

Este martes las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 45.305 nuevos  contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando a 1.674.655 desde el inicio de la pandemia en el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button