Nacionales

Periodistas de YVKE Mundial narran su acontecer en el mundo de las noticias (Audio+Fotos)

Parte de los comunicadores sociales de la planta radial que ha estado de la mano con el pueblo, fueron entrevistados por Diógenes Carrillo y Norma Rojo, ambos conductores de los programas “La Lámpara de Diógenes” y “De Ida y Vuelta”

Como parte de la celebración del Día del Periodista, en YVKE Mundial, parte de los comunicadores sociales de la planta radial que ha estado de la mano con el pueblo, fueron entrevistados por Diógenes Carrillo y Norma Rojo, ambos conductores de los programas “La Lámpara de Diógenes” y “De Ida y Vuelta”.

Valentina Crespo, quien se desempeña como coordinadora de prensa aseguró que siente compromiso y respeto por el periodismo, ya que escogió dicha profesión porque es su pasión de toda la vida. “Tengo el compromiso de llevar las noticias día a día a todos los que nos escuchan en el noticiero”.

Para Daniela Carrillo, quien funge como Redactora de la unidad Twitter y Facebook, el periodismo “es apasionante” porque se puede hablar con gente de las comunidades, madres, Presidentes, hay diferentes escenarios y es el que está al lado de la veracidad.

Agregó que le encanta el área deportiva, sin embargo ha trabajado en distintas fuentes a la vez que invitó a los seguidores del Sistema Radio Mundial a ser partícipe directo en las redes sociales y crear matrices de opinión.

Seguidamente Alejandra Avilés, periodista, redactora de prensa y la voz del “Noticiero Mundial” en su emisión meridiana dijo que “ser periodista no es fácil, recuerdo que en la universidad me echaban broma al decirme que yo estudiaba Comunicación Social, sólo para cortar y pegar (…), la verdad que esta carrera no se trata sólo de eso, sino de informar a la población el acontecer diario”.

Puntualizó que en el área de prensa particularmente, se transforman muchísimas horas de noticias a minutos, “estamos preparados para detectar la noticia precisa”, por lo que hizo diferencia entre lo que enseñan las casas de estudios y lo que en realidad significa e implica el trabajo periodístico.

Fue entrevistada también Magdalena Valdez, quien tuvo sus inicios en la emisora en el área administrativa, pero poco a poco fue seducida por las noticias y ahora forma parte del equipo que mantiene en pie la página web www.radiomundial.com.ve .

La comunicadora subrayó que “ha sido una experiencia totalmente enriquecedora comenzar en el área antes de culminar los estudios académicos ya que va dando una visión distinta es aprender la realidad desde un punto de vista diferente (…) el periodismo es algo que se te va metiendo en la sangre, un estilo de vida”.

Además Nelson Algueida destacó que el periodismo digital es una forma de comunicar totalmente novedosa ya que se sitúan noticias escritas con la opción de descarga de audios, videos, documentos adjuntos, “La gente esta muy informada, de hecho YVKE Mundial es uno de los pioneros en mantener veracidad con los usuarios y el hecho noticioso, por ejemplo con lo ocurrido con el Esequibo que fue tanta la difusión dada que hasta los medios privados lo reprodujeron”.

Finalmente Gabriel Aranguren, quien se destaca como narrador deportivo y redactor del noticiero insistió en que en 140 caracteres se sintetiza la información, con respecto a lo que fueron sus funciones al iniciar su trayectoria en la planta radial.

“Lo que tiene que ver con las informaciones deportivas se da mayor impulso a los atletas nacionales y algunas disciplinas que han sido dejadas atrás, darle mayor resonancia”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button