Regionales

Peregrinos visitan al Santo Cristo

Desde el pasado viernes cuando comenzaron las peregrinaciones, hasta este lunes en la mañana, más de 65 mil personas han llegado a La Grita para adorar al Santo Cristo en el estado Táchira.

El balance fue ofrecido por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien mencionó que los primeros peregrinos hicieron presencia el día sábado primero de agosto, toda vez que partieron desde San Cristóbal el viernes en horas de la tarde.

Mencionó que además de las cofradías de San Cristóbal, también han visitado el Santuario del Santo Cristo, peregrinos que caminaron desde otras poblaciones como Michelena, El Cobre, Táriba, Cordero, Seboruco y Queniquea, así como de personas provenientes de otras latitudes del país e incluso, de Colombia.

Canal recordó que existen 18 puntos de asistencia médica, en las rutas de San Cristóbal-La Grita; La Fría-La Quinta; Pregonero-La Grita; Michelena El Zumbador; Pueblo Hondo-La Grita y de Bailadores hasta La Grita, donde están en permanente labor, más de tres mil funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevención.

Aseveró el director de Protección Civil que el fin de semana, los cuerpos de salud y auxilio brindaron atención a 183 personas, quienes en su mayoría sufrieron de contracturas musculares y dolores de cabeza, por el trayecto recorrido.

“Esto también es producto por la variedad de tiempo climático, ya que en la zona Metropolitana varía entre los 29 y 30 grados centígrados pero al llegar a la zona de Páramo, nos encontramos con un descenso considerable, ya que allí oscila entre los 7 y los 11 grados”, explicó.

Yesnardo Canal apuntó que en lo sucesivo, continuarán llegando peregrinos a La Grita, hasta el jueves seis de agosto, día central de los 405 años del Cristo del Rostro Sereno.

Para finalizar, Canal destacó que para quienes deseen ir a La Grita desde San Cristóbal, este año se contará con el apoyo de Transtáchira, empresa que ha dispuesto varias unidades para la movilización de los peregrinos que aspiran regresar el mismo día. 

 

Escuche el reporte con la información:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button