Perú venció a Bolivia y se mete en la semifinal

Copa América Chile 2015

Perú venció a Bolivia y se mete en la semifinal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La defensa de Bolivia no pudo contra Guerrero/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

En el estadio German Becker de Temuco, peruanos y bolivianos buscaban el pase a la siguiente fase de la Copa América, que en medio de la polémica vio clasificar a la selección chilena a la ronda de los cuatro mejores

La gran actuación del ariete Paolo Guerrero quien marcó tres goles, le dio a la selección de Perú la clasificación a la semifinal de la Copa América Chile 2015, tras vencer a Bolivia 3-0.

El equipo que dirige técnicamente en argentino Ricardo Gareca presentó un esquema netamente ofensivo que tuvo a Paolo Guerrero como actor principal.

Primero, al minuto 20 con un contragolpe Guerrero quien milita en el fútbol brasileño marcó el sendero incaico con el primer gol del partido.

No terminaban de celebrar en Lima y Trujillo cuando dos minutos más tarde el propio Paolo Guerrero marcaba de cabeza el dos a cero parcial antes de ir al descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica del primer tiempo. Perú siguió atacando con firmeza hasta que al minuto 74 un error de la defensa boliviana le permitió a Paolo Guerrero marcar su tercer tanto de la noche, con el que se convirtió en el octavo goleador histórico de la selección peruana.

En el minuto 84 llegó el descuento para Bolivia con penal claro a favor de la escuadra verde que se encargó de cobrar de manera magistral Marcelo Moreno Martins para colocar la pizarra 3-1.

“Vamos de menos a más, el profesor Gareca está haciendo muy buen trabajo en este nuevo proceso. Lo importante es que estamos aprendiendo de él estamos avanzando mucho en la copa y estamos demostrando en la copa que este equipo quiere salir adelante, que quiere mejorar y que esperamos que este sea el comienzo para nuestro objetivo principal que es clasificar al mundial” apuntó Paolo Guerrero al finalizar el partido

Con este resultado la selección de Perú, que alcanzó su segunda semifinal consecutiva por Copa América, se medirá a Chile el venidero 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

Categoria:

Dejanos un comentario