Perú retiró temporalmente a embajador en Chile

Por caso de espionaje

Perú retiró temporalmente a embajador en Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
BBC

El gobierno de Perú informó este sábado que decidió retirar temporalmente a su embajador en Chile, Fernando Rojas Samanez, por el caso de espionaje conocido el pasado mes de febrero.

El 20 de febrero fue revelada la denuncia de que tres miembros de la Marina de Guerra peruana fueron pagados para espiar en favor de Chile entre 2005 y 2012. Los tres militares están detenidos en Perú.

Después de varias reuniones bilaterales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió un comunicado en el que informa que le entregó una nota diplomática a Chile en la cual le ratifica su rechazo y preocupación por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional.

En dicha comunicación, la Cancillería peruana reafirma la "urgencia de recibir una pronta repuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como la seguridad de que no se repetirán estos casos de espionaje".

"En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago", añade el comunicado.

Categoria:

Dejanos un comentario