Pequiven arranca producción de Urea en el Complejo Hugo Chávez

Más de 50 toneladas hora se producen diariamente

Pequiven arranca producción de Urea en el Complejo Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa
Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) reinició las operaciones de la planta de Fertilizantes Nitrogenados del Complejo Petroquímico Hugo Chávez con una producción de 50 toneladas/hora de Urea.
 
María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven, explicó que en el marco del Plan de Recuperación del Motor Petroquímico, en el referido complejo se ejecutaron trabajos de mantenimiento en las líneas de producción de fertilizantes, con el propósito de optimizar el proceso y obtener productos de calidad.
 
Detalló Noroño que la mayor parte de la producción de Urea está dirigida al mercado nacional para cubrir la demanda del sector productivo agrícola, cumpliendo así con el Plan de Siembra 2019, previsto por el Gobierno Bolivariano.
 
En ese sentido, aseguró que la fuerza trabajadora de Pequiven está haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar y robustecer la producción de fertilizantes que requeridos por el sector agro productor venezolano para el cultivo de arroz, café, sorgo, maíz y otros rubros.
 
“Junto a las trabajadoras y los trabajadores ratificamos una vez más nuestro compromiso con la Patria de generar los productos petroquímicos que demanda la industria nacional para el desarrollo e impulso de la economía, siguiendo los objetivos trazados por nuestro Presidente Constitucional la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a cargo de Manuel Quevedo”, expresó Noroño.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.