Internacionales

Pepe Mujica llega a Ecuador como observador electoral de Unasur

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó este sábado que el representante especial José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, arribó a Ecuador y da inicio al despliegue para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

El CNE presentó este viernes a los 280 observadores internacionales que participarán en la jornada electoral, quienes fueron capacitados en los detalles logísticos y técnicos del proceso.

Entre los representantes se encuentran miembros de la Unasur, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, siglas en inglés), y junto a ellos, estarán los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.  

Al terminar el proceso electoral, los delegados internacionales deberán presentar sus informes donde detallarán sus observaciones  y recomendaciones sobre cómo transcurrió la jornada.

Este domingo, se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y unos 12,8 millones de ecuatorianos escogerán al sucesor de Rafael Correa, entre Alianza PAIS (Lenín Moreno-Jorge Glas) y la coalición opositora CREO-SUMA (Guillermo Lasso-Andrés Páez).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button