Internacionales

Pepe Mujica: Bolivia precisa una salida al mar

En aquellos comicios la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez logró el tercer lugar al conquistar un millón 200 mil votos, es decir 20,34%, de los sufragios

“No tengo duda que Bolivia precisa una salida al mar. Un pedacito de mar que le dé posibilidad en el mundo es una necesidad histórica”, así lo expresó el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mújica desde Chile.

Mújica quien ayer viajó a Chile para acompañar el cierre de la campaña del candidato presidencial de centro izquierda Alejandro Guillier, manifestó que “no cabe duda que Bolivia por su historia, su ubicación, necesita una salida al mar. Si será con Chile o no será, no sé. Pero es una causa justa, noble”, cita el portal boliviano El Deber.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales a través de su cuenta Twitter agradeció al exmandatario uruguayo por su respaldo, y destacó “el apoyo del expresidente uruguayo, Pepe Mujica, a nuestra demanda mar para Bolivia, es una causa justa que recibió el respaldo de 48 jefes de Estado y 34 cancilleres de países hermanos. #MarParaBolivia y para Chile, con soberanía”.

El pasado 19 de noviembre se realizó en Chile una primera vuelta electoral, en donde el abanderado de la derecha Sebastián Piñera y Guillier obtuvieron la mayoría de los votos, al alcanzar el primero 2.286.487, lo que representa el 36,64 por ciento. Mientras que el segundo obtuvo 1.414.476, es decir, un 22,66 por ciento.

En aquellos comicios la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez logró el tercer lugar al conquistar un millón 200 mil votos, es decir 20,34%, de los sufragios.

Piñera y Guillier se medirán en una segunda vuelta electoral pautada para el 17 de diciembre de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button