Pensilvania certifica triunfo de Biden en elecciones presidenciales de EE.UU.

Luego de tres semanas de los comicios

Pensilvania certifica triunfo de Biden en elecciones presidenciales de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Joe Biden / Reuters
Yvke Mundial/AVN

Luego de tres semanas de celebrarse las elecciones generales de Estados Unidos (EE.UU.) este martes el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó el certificado de verificación que legitima el triunfo virtual del presidente electo Joe Biden, en ese estado.

Wolf confirmó la noticia en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que compartió el reconocimiento formal a Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, sobre su victoria ante Donald Trump.

"Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios que administraron unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y del país", expresó Wolf en un comunicado de prensa, citado por Prensa Latina.

Esta certificación se produjo un día después que los 67 condados de Pensilvania, según la ley, recibieron los resultados del distrito electoral y los certificaron ante la secretaria de Estado.

El pasado fin de semana un juez federal desestimó una demanda interpuesta por Trump, para impugnar los procedimientos de votación, por supuestas acusaciones que no tenían respaldo.

De modo que, esta decisión representa otra derrota al actual presidente estadounidense, tras certificarse el triunfo de Biden.

La Corte Suprema de Pensilvania también rechazó el pasado lunes, una solicitud del equipo republicano para descartar papeletas en el estado que contenían pequeños errores técnicos.

Por su parte, Georgia también certificó sus resultados y mostró a Biden como el ganador la semana pasada; Michigan lo hizo el lunes por la tarde.

En medio del golpe de la derrota, Trump, finalmente autorizó el inicio de la transición de poder hacia el demócrata Joe Biden.

Con semanas de retraso, y en medio de presiones provenientes de ambos lados del espectro político, la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó el lunes al demócrata que el gobierno del republicano está listo para comenzar el proceso de transición formal.

 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario