Sin categoría

Pelotero de Bravos de Margarita ha sido suspendido 30 juegos por dopaje

A Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este miércoles la decisión de que el lanzador Omar Bencomo Jr., miembro de los Bravos de Margarita, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) de la temporada 2018-2019.

Bencomo Jr. salió positivo en los resultados de una prueba realizada el 28 de octubre por consumo de “drostanolone metabolite”, una sustancia prohibida por el PALVBP e identificada como una “sustancia anabolizante”. Al ser la primera violación, se resolvió aplicar la sanción por treinta 30 juegos, tras violar las disposiciones contenidas en el artículo 29, literal “a” del PALVBP y el artículo 21 numeral 14 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Es importante destacar que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 del PALVBP, la sanción está siendo cumplida por el jugador desde el 30 de noviembre de 2018, inclusive, en el entendido que los juegos del equipo Bravos de Margarita celebrados desde ese día, sumarán a los fines del cómputo de la sanción.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button