Salud

Peligros de cepillar a tu perro con pasta de dientes para humanos

Algunos perros, por no decir todos, sufren de mal aliento. Sus dueños preocupados por esta situación recurren a la crema dental para humanos , por su puesto todos movidos por la ignorancia de no saber qué les puede causar a los caninos sometidos a esto.

Vale indicar que cifras concretas manifiestan que 8% de los dueños han intentado contrarrestar el mal aliento con la crema tradicional.

¿Qué podría causarle al perro?

Primero que nada, las pequeñas dosis de fluoruro que se pueden encontrar en la pasta de dientes humana, pueden causar diarrea en los perros e inducir vómitos, ya que el calcio en la sangre reside en los niveles de potasio.

Segundo, la presencia de xilitol en ciertos tipos de pasta de dientes podría ser aún más grave, lo que podría llevar a la muerte si no se trata.

Recomendación:

Según el Kennel Club, la enfermedad dental es el segundo problema de salud más comúnmente diagnosticado para los caninos.

Una portavoz de la organización de caridad aconsejó a los dueños de larga data cepillar los dientes de sus mascotas diariamente con una pasta dental especializada, en lugar de utilizar productos diseñados para humanos.

También se recomendaron golosinas masticables y dietas dentales a medida para prevenir el endurecimiento de la placa como alternativas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button