Película En tierra de hombres será proyectada en el Museo de Bellas Artes

Cultura para el pueblo

Película En tierra de hombres será proyectada en el Museo de Bellas Artes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Los película En tierra de hombres de la cineasta estadounidense Niki Caro será proyectada este jueves en el Museo de Bellas Artes, Caracas, a las 2:00 de la tarde, como parte del ciclo de cine que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género para impulsar la campaña Hay palabras que matan, quien ama no maltrata, cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de la violencia en contra del género femenino.

La cinta de 126 minutos de duración narra la historia de  Josey Aimes, quien tras su divorcio regresa a su pueblo en Minnesota junto a sus dos hijos para buscar trabajo. 

Esa búsqueda la lleva a la principal de empleo de la región: las minas de hierro. En ese contexto Aimes se enfrenta al rechazo de sus compañeros de trabajo, la mayoría son hombres, por que consideran que una mujer no está hecha para esa clase de trabajos.

La campaña iniciada por el Ministerio de la Mujer comenzó el pasado 24 de noviembre con la transmisión de micros televisivos, talleres y charlas en las Plazas Bolívar de cada estado del país para sensibilizar al pueblo y recordarle la importancia y el valor de las mujeres dentro de la sociedad.

El ciclo de cine, que se lleva a cabo en todo el país, culminará el próximo 7 de diciembre. Entre las películas proyectadas hasta el momento se encuentran Ágora, El color púrpura, La chica del dragón tatuado, La fuente de las mujeres, Te doy mis ojos y La verdad oculta.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.