Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Este miércoles

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Agencias

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú,  decidió presentar su carta de renuncia este miércoles ante el Congreso de la República, en medio de una crisis política generada por la revelación de videos que evidencia la corrupción a través de una presunta compra de votos.

En este escenario, la Constitución establece que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma el cargo. La segunda vicepresidenta y jefa del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, adelantó antes de conocerse los videos que renunciaría al cargo en caso de que PPK sea relevado del poder.

El mandatario renunció tras el Consejo de Ministros de este miércoles luego de un año y siete meses en el poder.

El partido político Fuerza Popular,  publicó cuatro videos donde aparecerían congresistas aliados de Kuczynski tratando de comprar el voto de un congresista opositor para evitar su destitución.

Uno de los congresistas que aparecen en los videos es el exmiembro de Fuerza Popular e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por lo que estos han sido bautizados por la prensa como “los kenjivideos”. 

Kuczynski,  debía presentar este jueves sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Categoria:

Dejanos un comentario