Pedro Pablo Fernández de Copei: Liderazgo de la MUD tiene 19 años de fracasos

Aseveró este martes

Pedro Pablo Fernández de Copei: Liderazgo de la MUD tiene 19 años de fracasos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mudndial/VTV

El dirigente del partido de derecha socialcristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, aseveró este martes que el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene 19 años de fracasos.

"¿Van a celebrar el éxito de la abstención que generaron ellos mismos desmoralizando a los electores desde 2015?. En este momento lo que nos falta es autocrítica. A la oposición le ha faltado en 19 años autocrítica”, expresó durante una rueda de prensa transmitida a través de su cuenta en Twitter.

En tal sentido, enfatizó que fue ese liderazgo que destruyó la monumental mayoría electoral de 2015 la que está generando la abstención "¿cómo se explica eso?", cuestionó.

En su intervención arremetió contra los personeros de la actual oposición que no apoyaron al candidato derrotado el 20 de mayo Henri Falcón.

“Nosotros apenas sacamos el 10% de los votos del Registro Electoral… Sacamos menos de 2 millones de votos”, reclamó.

Destacó que no puede ser posible que nadie de ese sector analice las razones por las cuales la gente que los sigue se viera también frustrada y desmotivada, y ellos no determinen lo que hicieron mal.

Argumentó la necesidad que desde ese partido se trabaje para asumir la construcción de una nueva plataforma verdaderamente unitaria.

“Proponemos la creación de una plataforma de unidad que no sea conducida por ningún partido ni grupo de partidos ni individualidades”, remató.

Fernández recordó que en las elecciones de 2017, para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la MUD decidió abstenerse pero para las regionales de gobernadores y luego las municipales se cambió la estrategia para invitar a votar por sus candidatos, con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que les dio la victoria en 2015.

“Nuestra gente se sintió confundida y desmoralizada, decidió abstenerse y perdimos también las municipales”, acotó.

Fernández se refirió a las decisiones incoherentes para participar en elecciones, como la razón verdadera que ha terminado de desarticular cualquier rescate de la confianza de los electores de oposición.

“La abstención es producto de un desencanto frente a su liderazgo que los ha defraudado”, acusó.

Exhortó a que se participe en todas las convocatorias de elecciones previstas y futuras, como la del referéndum para aprobar el proyecto de Constitución que está debatiendo y redactando la ANC, y cualquier otra, como el eventual referéndum revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) actualmente en desacato.

Cuestionó que la dirigencia opositora esté esperando que la comunidad internacional resuelva los problemas de Venezuela o de los partidos de oposición.

“Quiero decirles que esa Comunidad Internacional no puede hacer nada si tiene una oposición desunida, desarticulada y desmoralizada”, acotó.

“La tragedia que estamos viviendo en Venezuela no es solo culpa del gobierno. Es también culpa nuestra, de un liderazgo político con intereses personales por encima del país y eso nos tiene que llamar a la atención, tenemos que rectificar y hacer las cosas distintas”, señaló.

El dirigente copeyano insistió en la propuesta de sustituir tanto a la MUD como al Frente Amplio por la Libertad, creado después, con una nueva plataforma sin intereses partidistas ni personales.

Precisó que ese Frente Amplio que sustituyó a la MUD se convirtió en un mecanismo dirigido por los mismos partidos o líderes para su propio beneficio personal.

“En este momento no son importantes los partidos políticos”, aseguró y aconsejó a esos líderes deponer sus intereses personales.

Luego de criticar los “puntos rojos” informativos el día de las elecciones, y calificar al Carnet de la Patria como mecanismo de supuesto chantaje para los votantes, hizo una reflexión personal que confirmó, sin proponérselo, que el Carnet de la Patria está ayudando a las familias venezolanas, mientras la oposición no ha hecho nada para ayudar.

Categoria:

Dejanos un comentario