Pdvsa y Shell revisan convenio de producción de gas en Monagas

Para impulsar el progreso del convenio

Pdvsa y Shell revisan convenio de producción de gas en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

 El comité de coordinación conjunta entre Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la compañía angloholandesa Shell, sostuvieron el primer encuentro de 2019, para impulsar el progreso del convenio destinado al aprovechamiento estratégico del gas natural de los diferentes campos distribuidos al norte del estado Monagas.

Desde la sede de Pdvsa en Maturín, el vicepresidente de Gas de la estatal petrolera, Nemrod Contreras, indicó que siguiendo las líneas fijadas por el ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, la meta es cumplir con el cronograma para poner en servicio las unidades de compresión, para la recolección de 350 millones de pies cúbicos de gas en el estado Monagas.

Asimismo, la presidenta de Pdvsa Gas, Rosa Mota, agradeció la iniciativa de estos espacios de debate e integración entre las organizaciones involucradas. "Revisamos el cierre de las labores del año 2018 y evaluamos las metas de 2019 para el aprovechamiento del gas natural, que nos permitirá entregarlo transformado en líquido, para satisfacer las necesidades de consumo del pueblo venezolano".

Por su parte, Luis Prado, presidente de Shell Venezuela, manifestó sentirse satisfecho por compartir la experiencia de la empresa en otros países, con un equipo que avanza de forma sistemática y organizada para la ejecución de este proyecto estratégico para Venezuela".

Este proyecto que se llevará a cabo en el oriente del país, permitirá reducir la quema de gas, optimizar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.

De esta manera, destaca la nota de prensa de Pdvsa, el gobierno revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, garantiza la estabilidad operacional en el manejo de los recursos estratégicos y soberanos de la nación venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.