Regionales

Pdvsa y Shell abordan convenio para aprovechamiento de gas

Desde las instalaciones de la Planta Compresora Musipán, ubicada al norte del estado Monagas, el vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), Nemrod Contreras, se reunió con representantes de la empresa Shell Venezuela S.A.

El objetivo del encuentro fue iniciar las acciones para impulsar el convenio firmado entre ambas empresas para el aprovechamiento de este recurso natural en la entidad territorial oriental, refiere en su cuenta Twitter @Nemrod_PDVSA.

Además, Contreras realizó un recorrido con los trabajadores de la estatal petrolera venezolana para evaluar la operatividad de la planta, el desarrollo de la Estación de Flujo de Musipán y escuchar propuestas de la fuerza laboral de la empresa.

Pdvsa y Shell suscribieron recientemente un contrato de servicios técnicos, suministros de materiales y servicios para la explotación de gas natural asociado al petróleo.

Con esto se busca disminuir los volúmenes de quema de gas y maximizar el aprovechamiento de recursos materiales, refiere nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El convenio abarca un total de 11 sub proyectos para reducir la quema de gas; mejorar y mantener la capacidad de compresión; eliminar problemas de arrastre de líquidos en plantas; efectuar la procura de equipos y repuestos, así como adecuar y optimizar las estaciones de flujo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button