PDVSA producirá 1 millón y medio de barriles de petróleo en 2021

Informó el ministro Tareck El Aissami

PDVSA producirá 1 millón y medio de barriles de petróleo en 2021

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami /Foto: VTV
Yvke Mundial /VTV

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó este viernes que para el presente año la meta de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es rescatar la industria petrolera nacional y que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) alcance una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.

“Estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones cúbicos de gas manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido. Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, aseguró durante la presentación del balance de gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Afirmó que para este año 2021 el objetivo es convertir la industria petrolera nacional en una entidad poderosa con altos estándares de calidad internacional, devolver su rol protagónico y de potencia en el escenario mundial petrolero y sobre todo ponerla al servicio del pueblo.

“Estamos convencidos de que el trabajo articulado entre la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 330 mil millones de barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbico de gas”, dijo.

Señaló que hace un año, la comisión que lidera recibió una industria petrolera devastada en todos los aspectos y aseguró que después de un difícil tránsito en el año 2020 afectado por la pandemia de la COVID-19, aunado al conjunto de medidas coercitivas ilegales impulsadas por el Gobierno de los Estados Unidos, “se debe reconocer el esfuerzo y espíritu de lucha de la clase trabajadora que ha hecho el milagro para rescatar nuestra estatal petrolera”.

Asimismo, añadió que en conjunto con la clase trabajadora y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se estableció el plan 77 a fin de fortalecer la producción de gasolina que hoy tiene abastecido el mercado nacional, “logrando neutralizar estas amenazas provocadas por las medidas coercitivas, las cuales buscan provocar un estallido social”.

El Vicepresidente Sectorial para el Área Económica aseveró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la industria petrolera venezolana han tenido efectos devastadores en el pueblo, tal como lo pudo constatar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la reciente visita de su relatora especial, Alena Douhan.

“Somos la reserva petrolera del mundo y la primera reserva de gas de américa latina, un recurso no renovable que comienza a escasear y nos convierte en un interés explícito de ciertos actores de la geopolítica energética mundial, autores de la guerra multisistémica y multiforme que estamos enfrentando y estamos derrotando”, afirmó.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario