Ciencia y Tecnología

Pdvsa muestra potencialidades del motor hidrocarburo en Fictec 2018

Petróleos de Venezuela, participa en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018) con una exposición de sus capacidades y potencialidades en el área del motor de los hidrocarburos.

La actividad que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota,fue inaugurada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 Durante su discurso inaugural, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó el desarrollo tecnológico de la estatal petrolera: “Siento orgullo porque lo que el Comandante Chávez sembró, hoy está dando buenas cosechas, cuando vemos a nuestros trabajadores innovando para el desarrollo de la Industria y la producción petrolera”.

Rodríguez hizo hincapié en las invenciones tecnológicas de la fuerza laboral petrolera, a través de los Injertos Socialistas, las cuales nacen del ingenio de los trabajadores con la finalidad de ahorrar divisas al país mediante la sustitución de importaciones.

En la Fictec 2018, Pdvsa expone sus procesos medulares como industria petrolera a través de charlas, exhibiciones de maquetas y prototipos, presentación de innovaciones de sus filiales y aliados estratégicos; así como de las tecnologías en uso e investigación, y la oferta de productos y servicios. Adicionalmente, tendrá una agenda infantil con el Programa de Educación Petrolera y diversas presentaciones culturales.

El público tendrá la oportunidad de visitar la exhibición de un Surtidor de Combustible, un Aerogenerador y Paneles Solares, el Cabezal Roraima y Arturito y un Camión Taladro Perforador de Pozos de Agua, así como una Máquina para procesar productos agroalimentarios.

Entre las filiales y aliados estratégicos están presentes Pdvsa Intevep, Pdvsa Industrial, Pdvsa Comercio y Suministro, el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), los Injertos Socialistas y las Empresas Mixtas: Petroindependencia y Petrocarabobo.

De esta manera, Pdvsa muestra su fortaleza, la capacidad de invención de su gente y sus ventajas competitivas para incidir de manera directa en el Programa Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button