PDVSA inicia uno de los proyectos de perforación más grande del mundo

Inversión de 3 mil 230 millones de dólares

PDVSA inicia uno de los proyectos de perforación más grande del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
PDVSA

Este desarrollo contempla la construcción de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco. La meta es incrementar la producción en 250 mil barriles diarios en los próximos 30 meses

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) iniciará, en los próximos días, un proyecto único en las condiciones económicas actuales del sector: la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. “Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud”, indicó Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la empresa estatal.

La meta es incrementar la producción en 250 mil barriles diarios en los próximos 30 meses. La inversión alcanza los 3 mil 230 millones de dólares; símbolo de la fortaleza y confianza que se tiene en la empresa nacional petrolera.

El proyecto abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja.

El proyecto es el resultado de un proceso de licitación mundial, en el que resultaron seleccionadas las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales también contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton y Baker Hughes en actividades particulares del proyecto. Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores.

De esta manera, PDVSA establece alianzas estratégicas, que representan un importante respaldo tecnológico y financiero, a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero nacional e internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.