Pdval expendió alimentos a precio justos en Guarenas

Sistema Popular de Abastecimiento

Pdval expendió alimentos a precio justos en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Web La Voz

Un total de 138 familias fueron beneficiadas este sábado a través de una jornada de distribución de alimentos ejecutada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el urbanismo Cloris 2 del municipio Plaza, estado Miranda.

La actividad que forma parte de las acciones ejecutadas por el Sistema Popular de Abastecimiento orientado por el presidente Nicolás Maduro, expendió 1,187 toneladas de productos de la canasta alimentaria al precio establecido por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), reseña una nota de prensa.

Dancarlys Pimentel, integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y vocera principal del Consejo Comunal Revolución Cloris 2, destacó que “la jornada se ha llevado a cabo con total normalidad, esta es una comunidad de 594 habitantes que han sido atendidos de manera regular cada quince días. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Revolucionario por no dejar solo al pueblo en esta lucha”.

Asimismo, agregó que en el urbanismo el Poder Popular ha iniciado el trabajo socioproductivo y agroalimentario con la siembra en huertos urbanos de plantas de ají, lechosa, plátano y tómate.

Por otra parte, Freddy Gerardo, beneficiario de la comunidad señaló: “estamos luchando por organizarnos cada día mejor para combatir esta guerra económica que quiere asfixiar al pueblo, muy contentos porque estamos recibiendo con frecuencia el benefició, por eso le hago un llamado a todo el pueblo venezolano a mantenerse organizado y en unidad para salir adelante”.

Simultáneamente, la estatal alimentaria desarrolló otros 9 operativos de distribución de alimentos Casa por Casa en comunidades del municipio Plaza, Zamora y Sucre, favoreciendo a un total de  cuatro mil 20 familias con la distribución de 26 mil 343 toneladas de alimentos.

La Misión Alimentación trabaja de la mano con el Poder Popular para garantizar que los alimentos de primera necesidad lleguen sin intermediarios especulativos a la mesa del pueblo, cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional para superar la coyuntura económica por la cual transita el país”, indica la nota.

Categoria:

Dejanos un comentario