PCV solicitará evaluar acuerdos políticos con el PSUV

Con el objetivo de avanzar en la defensa de los intereses de la patria

PCV solicitará evaluar acuerdos políticos con el PSUV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitará un reunión con el presidente Nicolás Maduro, a fin de examinar los acuerdos hechos con el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el contexto de la campaña presidencial de 2017.
 
De acuerdo con Carlos Aquino, integrante del Buró político de PCV, el encuentro tiene como objetivo central “avanzar en la defensa de los intereses de la patria frente a las agresiones del imperialismo, la defensa de las conquistas populares y la profundización del proceso político y social venezolano”.
 
En una rueda de prensa realizada en la sede del partido, Aquino señaló que tras cumplirse nueve meses del acuerdo unitario entre el PSUV, organización que preside el Mandatario nacional, y el PCV, es “importante evaluar los aspectos que se han cumplido y los que no”.
 
La solicitud forma parte de los asuntos que expondrán los representantes del PCV tras la movilización anunciada para este jueves 15 de noviembre cuando la militancia comunista junto a organizaciones obreras y sindicales, también visiten el Palacio Federal Legislativo para plantear una “salida revolucionaria a la actual crisis del sistema capitalista (…) que afecta y hace sufrir al pueblo venezolano”.
 
En otro orden de ideas, el PCV celebró el éxito del 13 Congreso de la Juventud Comunista de Venezuela, encuentro en el que ratificaron el compromiso con la defensa del socialismo científico, además de elegir nuevos integrantes del consejo central de la instancia juvenil del partido.
 
En el encuentro se debatió sobre la preparación de la lucha diaria contra el imperialismo estadounidense, y se calificó y cualificó el rol que debe cumplir la juventud comunista en sus principales frentes de trabajo.

Categoria:

Dejanos un comentario