PCV se restea con el presidente Maduro en toma de posesión el 10-E

Aseguró dirigente Carlos Aquino

PCV se restea con el presidente Maduro en toma de posesión el 10-E

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carlos Aquino, dirigente del PCV/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ofreció este martes su espaldarazo para la toma de posesión del segundo periodo de mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así lo afirmó, miembro del buró político del gallo rojo, Carlos Aquino.

“La oposición vuelve con ese discurso del 10 de enero, argumentan que fue un proceso eleccionario fuera de lo que se estila, fin del inicio del periodo respectivo (de Nicolás Maduro). Sin embargo, no vemos (PCV) algún problema el próximo 10 de enero”, apuntó Aquino a un canal privado de televisión.

Aquino precisó en torno a la abstención registrada en las elecciones de concejales celebradas en el país el pasado 9 de diciembre, que los índices obtenidos no son de ninguna manera alarmante, teniendo en cuenta el tipo de elección.

Sin embargo, aclaró que es necesario analizar los pormenores del fenómeno, en particular si la crisis económica actual tiene alguna incidencia en la desmotivación o desmovilización del pueblo activo políticamente y que en los últimos 20 años apuesta por un proceso de cambio.

Por otra parte el dirigente comunista enfatizó "hemos vivido y vivimos en capitalismo, por lo que la crisis que enfrentamos en Venezuela no es una crisis del socialismo, al contrario, es una crisis producto del sistema capitalista imperante dependiente del modelo rentista petrolero", dijo.

Aquino en ese contexto puntualizó que en 20 años no se han aplicado y "aún vemos que no hay la consciencia necesaria por parte de la jefatura del Gobierno Nacional, las medidas para superar el modelo dependiente rentista del capitalismo venezolano", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario