PCV rechaza acciones injerencistas contenidas en plan de seguridad de EE.UU

"Parte de esta ofensiva multifacética"

PCV rechaza acciones injerencistas contenidas en plan de seguridad de EE.UU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco.
Correo del Orinoco

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) rechazaron “las acciones injerencistas del imperialismo norteamericano” que “se expresaron en el nuevo plan estratégico de seguridad nacional 2015”.

Héctor Rodríguez, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo y secretario general del consejo central de la JCV, advirtió que en este documento “nuevamente aúpan a las fuerzas de derecha neofascistas a salir a la calle a generar situaciones de violencia, de ingobernabilidad y caos” y amenazan “con la aplicación de la Carta Interamericana como un mecanismo directo de intervención”.

“Denunciamos, rechazamos esta injerencia”, aseveró, pero “esto no es más que parte de esta ofensiva multifacética que desde hace 16 años viene impulsando el imperialismo norteamericano y que tiene como objetivo liquidar este proceso y reanudar nuevamente sus viejas relaciones de dominación” en la región.

Instó al pueblo venezolano y a la juventud a tener “plena claridad de que en Venezuela, en gran medida, se está resolviendo el destino del continente, y por eso el imperialismo se las juega todas”, especialmente en este año “que es electoral” y el pueblo podrá “adoptar decisiones importantes”.

El vocero insistió en que “el imperialismo apuesta” para cumplir “su objetivo fundamental, que es liquidar este proceso y restablecer sus relaciones de dominación en América Latina”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.