PCV denunció plan golpista de Estados Unidos y chantaje de la UE

Informó Youl Jabour

PCV denunció plan golpista de Estados Unidos y chantaje de la UE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el plan golpista de Estados Unidos y el chantaje de la Unión Europea (UE) de solicitar al Gobierno venezolano la realización de elecciones en un plazo de ocho días, algo que –advierten– constituye un acto injerencista para imponer su voluntad.

El secretario internacional del PCV, Youl Jabour, indicó que se pretende, a través de la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juán Guaidó, violar los derechos constitucionales y jurídicos del país impulsado por el gobierno estadounidense con el fin de “lograr el control de las principales fuentes de energía y vías marítimas”.

“Nosotros sabes el papel que ha jugado Venezuela en la reducción de la hegemonía norteamericana en nuestro continente. El PCV denuncia la injerencia del gobierno estadounidense, tratando de imponer un gobierno títere a sus intereses”, indicó en rueda de prensa.

En ese sentido, el PCV dejó en evidencia la violación del derecho jurídico internacional de EEUU al reconocer a Guaidó como presidente encargado del país. “Son mecanismos que utiliza el imperialismo norteamericano para justificar guerras y golpes de Estado en el mundo, contra gobiernos que no responden a sus directrices”, añadió.

Jabour también denunció el chantaje que se le quiere imponer al Gobierno venezolano desde la Unión Europea, bloque que ha pretendido “dar un ultimátum a Venezuela para que se convoque a elecciones en 8 días”

“Nosotros rechazamos este tipo de acciones. No aceptamos chantaje de ningún tipo, en Venezuela se eligió un presidente legítimo que fue electo por la mayoría del pueblo venezolano”, afirmó.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario