PC se desplegó en 9 estados del país por afectaciones causadas por lluvias

Resultados de las ultimas 72 horas

PC se desplegó en 9 estados del país por afectaciones causadas por lluvias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Randy Rodríguez Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Johanna Pérez

El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, general de brigada Randy Rodríguez, informó este lunes que después de las lluvias registradas en últimas 72 horas, 9 entidades del país han resultado afectadas.

En tal sentido, señaló que cumpliendo con las instrucciones del mayor  general Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular Relación de Interior Justicia y Paz, un equipo multidisciplinario entre Bomberos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio se encuentran desplegados en los estados Apure, Bolívar, Lara, Táchira, Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Mérida  y Amazonas, manteniendo un monitoreo constante de la situación climática.

El general de brigada indicó que con la activación del período de precipitaciones, se reportan 94 viviendas afectadas por anegaciones, distribuidas en 21 municipiosy 11 vialidades y han ocurrido siete deslizamientos de terrenos y que se están monitoreando el aumento del cauce de 15 ríos y 15 quebradas en el país desde la sede del servicio VEN 911 ubicado en La California, en Caracas.

Rodríguez anunció que se espera una vaguada en las próximas 36 horas sugún información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez  agregó que el fenómeno se encontrará con la onda tropical número 8 de la temporada, razón por la cual este lunes se producirán lluvias en las regiones de Occidente, Oriente y Sur y en la región Norte-Costera se espera que las precipitaciones se registren este martes.

Rodríguez instó a los venezolanos a tomar medidas de prevención y reportar cualquier eventualidad a través del 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario