De la Ciudad

PC Guaicaipuro reporta calma en Los Teques tras sismo de magnitud 4,9

PC reiteró su recomendación a la población de mantener la calma y formarse en cultura preventiva de lo que se debe hacer antes, durante y después de un evento de esta naturaleza

Autoridades de la dirección de Protección Civil de Guaicaipuro, estado Miranda, llamaron a la población a mantener la calma y a fomentar la cultura preventiva con respecto a los sismos, a propósito del movimiento telúrico que se registró este jueves, a las 4:59 de la mañana, de magnitud 4,9, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, y con profundidad de 9,4 kilómetros.

El director de la dependencia, César Morelos, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que posterior al evento se activó un cuerpo de funcionarios para realizar un recorrido por la capital mirandina donde no se evidenciaron daños materiales, ni víctimas que lamentar.

Asimismo, indicó que realizan monitoreo en el resto de las seis parroquias del municipio Guaicaipuro (Altagracias de la Montaña, El Jarillo, Cecilio Acosta, Tacatá, Paracotos y San Pedro de los Altos)

"Posterior al sismo se procedió a activar una alarma de prevención y se estuvo haciendo el recorrido para hacer una evaluación de daños y necesidades. Para los momentos pudimos verificar que todo se mantiene en total calma, no hay víctimas que lamentar, ni daños estructurales. Sin embargo, se continúan haciendo las evaluaciones por el resto de las parroquias del municipio", explicó.

Reiteró su recomendación a la población de mantener la calma y formarse en cultura preventiva de lo que se debe hacer antes, durante y después de un evento de esta naturaleza. 

"Le recomendamos a la población que lo más propicio es salir de su vivienda luego del evento sísmico y protegerse. Recordemos que Venezuela es un país sísmico y que es normal que estos movimientos ocurran, el de hoy fue con mayor intensidad y por eso se sintió con mayor fuerza. La recomendación es mantener la calma", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button