Regionales

PC atiende afectaciones por lluvias en municipios de Yaracuy

El Gobierno Bolivariano atiende una serie de afectaciones producidas por las lluvias registradas en la entidad y que en los últimos días han impactado a 26 familias en los municipios Veroes y Nirgua.

El director estadal de la dirección de Protección Civil (PC), Luis Muñoz, informó este miércoles que las precipitaciones pluviométricas, de leves a moderadas, han afectado a comunidades vulnerables.

Destacó que en el sector Alí Primera, municipio Nirgua, las aguas anegaron el sector y afectaron 20 hogares. En este evento quedaron damnificadas tres familias que reciben la atención de la Gobernación y que se reubicarán en nuevas casas que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ejecuta en la jurisdicción.

En el sector Ezequiel Zamora también resultó afectada una familia, que perdió parte de sus enseres por la gran cantidad de agua que entró en la vivienda. La Alcaldía y Gobernación atendieron el caso de inmediato y asignarán nuevos equipos y electrodomésticos en sustitución de los perdidos.

Muñoz resaltó que el martes las lluvias también afectaron a seis familias en el municipio Veroes, donde la atención gubernamental fue inmediata.

“Estamos atentos ante las lluvias que caen constantemente en la región, con la activación de un plan especial de monitoreo, que desarrollamos con el poder popular para atender de manera inmediata y efectiva cualquier eventualidad que se presente”, apuntó el director estadal de PC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button