Parto Humanizado será masificado en medios de comunicación y redes sociales

Las parejas podrán acceder a cursos y tutoriales

Parto Humanizado será masificado en medios de comunicación y redes sociales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la presentación y aplicación de un programa comunicacional para la masificación del Plan Parto Humanizado por redes sociales, televisión y otras redes de comunicación, mediante el cual las parejas pueden acceder a los cursos y tutoriales creados en Revolución sobre el tema.

“Deben ser medios que vean millones de personas y sobre todo los hombres, porque los hombres somos muy machistas y algunos creen que no tienen nada que ver con el parto”, dijo el Jefe de Estado en la Base de Misiones Socialista Hugo Chávez en Caracas, donde encabezó una jornada de avance de ese plan humanista para la atención de la mujer embarazada.

“Hay mitos y mentiras”, alertó sobre el proceso de gestación y parto. La intención del plan de masificación permitirá preparar a la familia para recibir y atender con amor a la mujer que pare la nueva generación de venezolanos que nace.

“Yo no soy machista, soy profundamente feminista, manuelista y chavista y los hombres tenemos que sensibilizarnos y tener más conciencia”, instó.

Consideró que esta necesidad social de sensibilizar la ternura y el amor solo puede ser satisfecha con el socialismo, con sus principios de felicidad, igualdad y hermandad: “Tenemos que construirlo, no cae del cielo, y construirlo todos los días”.

El Jefe de Estado pidió al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, y a la titular de la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, preparar el plan comunicacional que incorpore todos los materiales, cursos, tutoriales, folletos y videos para que cualquier persona pueda acceder a los contenidos.

“En una cuenta Instagram, redes sociales, página web, tener las explicaciones”, ejemplarizó, y advirtió que la derecha mete miedo y mentiras todos los días, mientras el Estado presenta falencias para utilizar los grandes medios masivos en la difusión de la filosofía humanista.

Incluso adelantó que de ser necesario, podría autorizar la transmisión de espacios de estos contenidos en las cadenas nacionales de la Presidencia.

El Mandatario Nacional pidió a los hombres y mujeres que serán padres de un hijo reencontrarse en su esencia amoroso y eso solo puede suceder con los principios socialistas, que permiten potenciar la ternura, solidaridad y amor de familia.

“El socialismo se construye desde el vientre de la mujer con el curso nacional del Parto Humanizado”, concluyó. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario