Regionales

Parto Humanizado ha atendido a 2.626 mujeres en Maracaibo

Cumpliendo con la misión de brindar la atención y protección a las gestantes de Maracaibo y brindarle un parto humanizado, el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y al Lactante de la capital zuliana, inaugurado hace cuatro meses, ha atendido un total de 2.626 representantes del sexo femenino

El balance lo ofreció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en su visita a este centro ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad y que fue puesto en servicio el pasado 19 de mayo, con la idea de ir expandiendo sus servicios en otras parroquias marabinas.

Indicó el alcalde que en este tiempo han atendido 1.548 mujeres embarazadas en las áreas de salud, atención psicológica, orientación y alimentación. A este número le suman otras 1.078 madres de niños lactantes, puesto que este centro fue creado asimismo para acompañar a los infantes desde su nacimiento hasta un año de edad.

Sostuvo Casanova que la atención a la mujer no es solo en el tema de salud, sino también mediante el acompañamiento a situaciones individuales de cada embarazada y lactante desde las políticas integrales.

Resaltó el alcalde que desde el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante, se promueve el parto natural y la lactancia materna, siempre respetando los casos especiales donde la historia médica determine que debe aplicarse la cesárea y sobre lo cual han establecido acuerdos con las maternidades para la atención de estos casos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button