Regionales

Parto Humanizado entrega certificados a promotoras de Lara

Parto Humanizado, el programa de atención a la mujer embarazada promovido por el Gobierno nacional, entrega este sábado en Lara, estado de la región centro-occidental del país, certificados a sus promotoras del municipio Iribarren (Barquisimeto).

La actividad se lleva a cabo en la sede de la Fundación del Niño de Lara, situada en el Este de Barquisimeto, con la presencia de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, así como decenas de mujeres formadas en el programa nacional.

Marcia Suárez, una de estas promotoras presentes en la actividad, explicó que "nosotras acompañamos a las gestantes y lactantes, las apoyamos psicológicamente, en el período de gestación, parto, post-parto y la lactancia materna", refirió.

También "les damos conocimiento para que asuman su rol, de una manera responsable y de forma amorosa".

Suárez, formada como promotora en su parroquia, Tamaca, del municipio Iribarren, dijo que ella atiende a un promedio de 80 gestantes y lactantes de su entidad parroquial, de las 800 gestantes y lactantes que se han sumado al programa en Tamaca.

En la actividad también están decenas de gestantes y lactantes del municipio Iribarren, Jaisil Ruiz, de 25 años de edad, es una de ellas.

Ruiz, una gestante primeriza con 6 meses y medio de embarazo, explicó que en el programa "nos hablan de la importancia de los cuidados, del tipo de infecciones que hay y que debemos evitar".

Igualmente "conversamos sobre signos de alarmas, cuando los hay, cómo son y que debemos hacer en esas circunstancias".

Acotó que en este plan "no solamente nos atienden médicos, igualmente lo hacen psicólogas" y trabajadoras sociales. "En mi lugar de residencia siempre estoy hablando de las bondades de este programa", destacó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button