Parto Humanizado beneficia a embarazadas con jornada de validación y chequeo médico

En el estado Miranda

Parto Humanizado beneficia a embarazadas con jornada de validación y chequeo médico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Es un transcurso para la humanización y amparo que le está garantizando el Gobierno Nacional a todas las mujeres. Foto: Prensa Mpps
Prensa Mpps

Siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez y de la Vicepresidencia del Área Social dirigido por el presidente Nicolás Maduro, se están cumpliendo los lineamientos para atender a las embarazadas, con el fin de  brindarles amor y protección durante y después de la gestación.

Anthony Moreno director de la Red Comunal adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud, informó que se realizó un proceso de captación para nuevas gestantes y validación al proceso.

Es un transcurso para la humanización y  amparo que le está garantizando el Gobierno Nacional a todas las mujeres. No solo a las embarazadas, sino también a las puérperas,  que son las que ya han dado a luz y tienen un tiempo determinado de seis meses, para recibir el beneficio.

“Más allá de una guerra económica y un bloqueo imperial, nosotros seguimos protegiendo a nuestro pueblo. En esta dinámica donde nos llenamos de amor, nos declaramos eternamente feministas”.

En el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Padre Cabrera, se contó con el despliegue de 40 equipos básicos de salud en conjunto con el movimiento Somos Venezuela, quienes permitieron el control de las embarazadas, comprobando si contaban con todos sus exámenes de laboratorio, exámenes físicos bien establecidos y el control arterial.

También el equipo validador después de que el médico le indicaba que ya se le había realizado el chequeo, efectuaban el proceso por el carnet de la patria.

“La doctora Marelia Guillen nos ha dicho que ni una muerte más, no más violencia obstétrica, cero maltrato a la mujer, y por eso nos comprometemos con parto humanizado, el movimiento Somos Venezuela y nosotros el ejercito de batas blancas, a ser los padrinos o madrinas de estas mujeres para darles una cobertura necesaria”, puntualizó Moreno.

Cabe destacar que la validación no es un solo día, se van a seguir haciendo las próximas semanas. 

Kenia Malave jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y Movimiento Sociales a través de Vicepresidencia del Área Social conjuntamente con la Gobernación de Miranda enfatizó que, “Estamos en una atención progresiva, todavía no tenemos un número, pero pedimos la mayor cantidad de mujeres en gestación que puedan incorporarse”.

Además aseveró que esta es una convocatoria a Nivel Nacional para garantizar la felicidad suprema de la que hablaba el presidente Chávez, de traer al bebé en mejores condiciones saludables y favorables.

Por otro lado Milagros Martin, vocera de Parto Humanizado, agregó que “Nosotros le hacemos el acompañamiento completo antes, durante y después del embarazo. Durante el proceso las preparamos con cursos, les damos charlas y las incentivamos y ayudamos a que tengan un feliz término de gestación”.

Asimismo Kathibel Mijares, una de las beneficiadas, expresó “Me parece buena la iniciativa que han tomado para garantizarnos un embarazo feliz, es mi primer hijo y agradezco al Presidente al Gobernador y los médicos estar durante todo el proceso  apoyándonos y después de ello”.

Igualmente Yesenia Torres manifestó estar agradecida con el presidente, el gobernador y todos los que hacen posible que se les garantice un buen trato”.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Carolina Ramirez
Carolina Ramirez (no verificado)
+1
-2
-1
Buenas tardes me metí en mi página de patria y me salió una encuesta preguntando si estaba embarazada y en vista de que ya di a luz contesté que no, resulta que tenia que poner que si para que mi bb siga protegida por parto humanizado necesito de su ayuda como hago?? Gracias

Dejanos un comentario