Partidos políticos tienen 120 días para renovarse

CNE:

Partidos políticos tienen 120 días para renovarse

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
Yvke Mundial/ UN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará el próximo 16 de este mes el cronograma para que los partidos políticos que se anotaron hasta ayer en el proceso de renovación de su militancia inicien la recolección de las manifestaciones de voluntad.

Según explicaron voceros de las toldas que acudieron ante el ente comicial ayer, el proceso de recolección de las firmas de los militantes se iniciaría el próximo 30 de este mes.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS, indicó que a pesar de estar en contra del procedimiento, la tolda renovará su militancia en los 24 estados del país. Señaló que, según le fue informado, el CNE podría habilitar solo las juntas electorales regionales para que los militantes expresen su voluntad de pertenecer a una tolda y no los mil centros que se habían señalado.

Por otra parte, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo también indicaron que se renovarán en todo el país y no en al menos 12, como lo pedía la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo a la normativa aprobada, cada venezolano podrá manifestar su apoyo una sola vez a un solo partido político para que sea válido. 

Verdeal señaló que el lapso para el procedimiento será de 120 días, tras los cuales el CNE publicará la lista de los partidos que se relegitimaron, y entregará la lista de inscritos.

62 partidos estaban convocado a realizar el proceso.

Sin acuerdo. Los rectores del CNE no lograron ayer un acuerdo sobre el proceso de verificación de las firmas entregadas por la oposición para la activación del revocatorio contra el presidente Maduro

Trascendió que luego de un directorio, los rectores acordaron programar para mañana una nueva “reunión técnica” que permita tomar una decisión al respecto.

Categoria:

Dejanos un comentario