Partidos políticos españoles cerrarán este viernes su campaña electoral

De cara a comicios de este 20 de diciembre

Partidos políticos españoles cerrarán este viernes su campaña electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, decidió unir la cena navideña de su opción política con el cierre de campaña/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Los partidos políticos españoles cerrarán este viernes su campaña electoral previa a las elecciones generales que se celebrarán en ese país este domingo 20 de diciembre, en las que las encuestas no vaticinan un claro ganador de la contienda.

Tanto el Partido Popular (PP), como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos, Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) decidieron cerrar sus actos en búsqueda de votantes en la capital española, mientras que el partido de Pablo Iglesias, Podemos, apostó por desplazarse hasta un pequeño pueblo en Valencia, al este de España.

El candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, decidió unir la cena navideña de su opción política con el cierre de campaña, donde se reunirá con unos dos mil integrantes de la organización y ofrecerá un breve discurso final.

Por su parte, el aspirante por el PSOE, tendrá una agenda movida que iniciará en Zaragoza (noreste), asistirá a varios eventos en Barcelona; y culminará su recorrido en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, en Madrid, donde estará acompañado de varios representantes de su partido.

Ciudadanos convocó a sus partidarios a una concentración en la plaza Santa Ana de Madrid, donde el candidato Albert Rivera presidirá su último acto de campaña y se celebrará una chocolatada con los asistentes.

El postulante de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cerrará su recorrido en el polideportivo Juan de la Cierva en la localidad de Getafe, al sur de Madrid.

Por UPyD, Andrés Herzog convocó a una concentración en el centro de Madrid, donde dará un discurso a sus seguidores junto a los integrantes de su candidatura.

Valencia

El candidato por el partido Podemos, Pablo Iglesias, decidió realizar su cierre de campaña en el pabellón Fuente de San Luis, municipio Zamora, en Valencia, donde pondrá punto y final a dos semanas de recorridos por toda España para dar a conocer sus propuestas.

Iglesias estará junto a la líder de Compromis, Mónica Oltra, sus socios en la Comunidad Valenciana; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el director de campaña y candidato al Congreso, Íñigo Errejón.

Según encuestas publicadas en las últimas horas en varios diarios españoles el partido de Iglesias ha registrado un incremento importante en la preferencia de voto de los electores; por lo que analistas no descartan la posibilidad de que llegue a posicionarse, al menos, como la segunda fuerza política con más votos del país.

El pueblo español acudirá este domingo a las urnas para participar en elecciones generales en las que se renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales (Parlamento), las cuales están compuestas por 350 miembros electos para el Congreso de Diputados y los 208 escaños de elección directa del Senado.

Seis partidos se presentan con amplia oportunidad para la cita del 20 de diciembre, en el marco de una España que ha sido golpeada por el desempleo y los recortes en los salarios, por lo que han centrado sus propuestas en este tema.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario