Internacionales

Partido FARC exige respeto a la vida de Evo Morales

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) de Colombia, exige el respeto a la vida del expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar a su cargo por la ola de violencia perpetrada por la derecha contra funcionarios del Gobierno, familiares y seguidores.

A través de un comunicado hacen un llamado a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse en contra de las acciones contra Morales, su familia y equipo de gobierno, reseña Prensa Latina.

Agregó que con esta arremetida de la derecha boliviana no acabarán con reformas económicas, políticas y sociales, ni el rescate de la dignidad del pueblo de ese país que fueron logradas durante el mandato de Morales.

Señalan que el Gobierno de Estados Unidos y la extrema derecha de Bolivia utilizaron a los medios de comunicación como un arma "para concretar el golpe".

"La mentira, injuria, calumnia, el racismo, el fundamentalismo religioso y el miedo, proliferados por los medios masivos de comunicación, fueron armas empleadas por el gobierno estadounidense y la extrema derecha boliviana, para concretar el golpe", indica en el texto.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció al momento de renuncia que continuará profundizando su política antiimperialista en favor de su pueblo.

"Con mi renuncia no termina la vida porque la lucha sigue, así como mi convicción de que el sistema capitalista no es una solución para la humanidad. El peor enemigo de la humanidad es el imperialismo, estamos convencidos de eso", enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button