Partido Comunista Francés expresa solidaridad a Venezuela tras intentona golpista

Mediante un comunicado

Partido Comunista Francés expresa solidaridad a Venezuela tras intentona golpista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Otros de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos para la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua (Foto. Archivo)
AVN

El Partido Comunista Francés envió el lunes un mensaje de solidaridad al pueblo y al Gobierno de Venezuela, tras el nuevo intento de golpe de Estado, planificado y que estaba previsto ejecutarse el pasado 12 de febrero, acción que fue desarticulada por el Gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro.

"El PCF expresa su solidaridad con el pueblo venezolano y con las fuerzas de izquierda, progresistas y de justicia social de la nación sudamericana que defienden la democracia y su derecho a construir una sociedad nueva e independiente", expresa en un comunicado.

El nuevo intento de golpe de Estado estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un Gobierno transitorio, firmado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Una de las primeras acciones del plan golpista comprendía el bombardeo del Palacio de Miraflores y de sedes de los poderes públicos, así como de la sede del canal de noticias Telesur.

Otros de los blancos del bombardeo eran los actos masivos previstos para la conmemoración del Día de la Juventud, en La Victoria, estado Aragua, y reactivar, en paralelo, las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

"Son la expresión de la guerra sin nombre que lleva a cabo la derecha venezolana, con al apoyo de Washington, al proceso de transformación que comenzó en 1998 con la elección de Hugo Chávez", añade el PCF en el texto publicado el lunes.

Categoria:

Dejanos un comentario