Nacionales

Partido Comunista de Italia reitera su apoyo al Gobierno y pueblo de Venezuela

La misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana participó en Toscana en la iniciativa “Antimperialismo e Internacionalismo”, evento enmarcado en la agenda de la Fiesta del Partido Comunista.

La actividad organizada por la Secretaría del Partido Comunista de la región Toscana, cuna de la izquierda italiana, contó con la participación internacional de las representaciones de Venezuela y Cuba.

En el evento, la ministra consejera venezolana, María Elena Uzzo,  explicó que “en Venezuela está en juego no sólo el poder político, sino también la organización de una nueva geopolítica y de una estrategia financiera y energética a escala mundial, encuadrada en acciones hostiles cuyo propósito es provocar conflictos internos y externos en nuestro país”.

La funcionaria denunció, además, que se trata de hacer de Venezuela otra Siria, otro Irak, otra Libia, sin medir los riesgos de desencadenar una deflagración a escala mundial.

“La violencia de la oposición, dirigida y financiada también desde el extranjero, no pretende reemplazar a un gobierno por otro. Quieren ir más allá de la Constitución de 1999 porque impide la globalización, el neoliberalismo y todo tipo de privatizaciones, especialmente la de Pdvsa. Desde abril, después de tantas manifestaciones no pacíficas, como declaraba la oposición, y con un resultado de más de 100 muertos, una guerra mediática y económica sin precedentes, todavía la oposición no tiene conciencia que el diálogo es la solución”, dilucidó la diplomática.

Recordó que ante este escenario, el presidente Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo democrático consagrado en la Constitución venezolana.

“Más de 8 millones de personas han elegido la paz a través de la Constituyente, tal como fue prometido por el Presidente cuando la invocó. Han intentado impedirla, pero esos 545 constituyentes fueron escogidos por gente del pueblo para trabajar para el pueblo. También querían incluir a la oposición, pero la oposición no apareció (…) En cambio, esa misma oposición va a los Estados Unidos para exigir sanciones que afectan al pueblo, no al Presidente”, agregó la representante de la diplomacia bolivariana.

Seguidamente, el secretario regional del PC en Toscana, Salvatore Catello, envió un mensaje de paz y apoyo al gobierno y al pueblo venezolano. “Estamos desplegados con Venezuela. Si los medios no dicen la verdad, tenemos que contrarrestar las falacias y las noticias desvirtuadas que tejen las multinacionales mediáticas. Toda nuestra solidaridad con el pueblo y con el gobierno venezolano”.

Durante las palabras conclusivas, el consejero político de la Embajada de Cuba en Italia manifestó: “quiero expresar y reiterar que Cuba y el pueblo cubano estarán en la trinchera hasta el momento que el pueblo de Venezuela quiera que estemos con ellos incondicionalmente”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button