Partido Comunista de Grecia calificó de “golpista” y “hombre de paja” a Guaidó

Condenaron reunión del premier con el autoproclamado

Partido Comunista de Grecia calificó de “golpista” y “hombre de paja” a Guaidó

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Comité Central del Partido Comunista de Grecia (CC-KKE) emitió un comunicado condenando la reunión que sostuvo el Primer Ministro de ese país con el opositor venezolano Juan Guaidó, en el marco de la Cumbre de Davos.

El KKE calificó de “golpista” y “hombre de paja” al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela y sobre quien pesa graves denuncias de corrupción y traición a la Patria.

Asimismo, calificaron como inaceptables las declaraciones hechas por el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis durante su reunión con el opositor Guaidó.

A juicio de la organización política de izquierda, la postura de Mitsotakis demuestra “la profundidad de su compromiso y la implicación del gobierno en los planes imperialistas de los EE.UU, tanto a nivel local como internacional, que conllevan riesgos para los pueblos”.

“El interés del Primer Ministro con respecto a los derechos democráticos del pueblo de Venezuela es hipócrita, ya que el gobierno de la ND (partido Nueva Democracia) promueve la doctrina de ley y orden para reprimir las luchas populares, adopta medidas para restringir las manifestaciones, la acción sindical y el derecho a la huelga, y para promover su política antipopular”, reza el comunicado.

El KKE denunció el apoyo del gobierno de la ND a lo que llamó “la intervención sucia de los EE.UU, la UE y sus aliados en Venezuela”, la cual se dirige contra “el legalmente elegido Presidente del país y, en general, contra el pueblo venezolano, que es el único responsable de determinar el desarrollo de los acontecimientos políticos y sociales de su país”.

Por último, el KKE reiteró su solidaridad internacionalista con el pueblo de Venezuela, el Partido Comunista y la Juventud Comunista “que luchan por los intereses populares”.

Categoria:

Dejanos un comentario