Internacionales

Partido Comunista de Chile propone adelantar elecciones presidenciales

Asimismo recordó que la actual administración chilena presenta bajos niveles de aprobación popular

El Partido Comunista de Chile (PC) propuso este lunes llegar a un acuerdo con el fin de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para solucionar la crisis que vive este país sudamericano, refiere Prensa Latina.

"En vez de agudizar la situación del país, es preferible llegar a un acuerdo democrático y adelantar las elecciones", expresó el presidente del PC, Guillermo Teillier, en el programa Radio Nuevo Mundo.

Asimismo recordó que la actual administración chilena presenta bajos niveles de aprobación popular.

Teillier señaló que uno de los problemas más marcados de este gobierno es la violación de los derechos humanos, por la represión indiscriminada de las manifestaciones populares desde el pasado mes de octubre y la impunidad.

Advirtió que las medidas tomadas por el ejecutivo de desplegar a las fuerzas armadas para supuestamente salvaguardar áreas estratégicas, ha ocasionado que las personas pierdan la vida en determinadas situaciones.

Señaló además que el Parlamento y el gobierno chileno, no están tomando medidas de fondo, para darle una respuesta a la población y garantizar su legítimo derecho a la protesta pacífica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button