Participación masiva en ensayo electoral demuestra talante democrático del pueblo

Durante ensayo electoral constituyente

Participación masiva en ensayo electoral demuestra talante democrático del pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La masiva participación que se registra este domingo en los centros de votación habilitados para el ensayo electoral, de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es muestra del talante democrático del pueblo de Venezuela, manifestó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, el ministro celebró que el pueblo haya acudido con civismo y alegría a esta jornadas de ensayo, pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ente rector del Poder Electoral, facultado por la Constitución para organizar eventos comiciales en el país.

Este ensayo "ha superado todas las expectativas. El pueblo se ha desbordado", manifestó Arreaza, tras realizar su ejercicio en dicho centro, uno de los 55 espacios pilotos donde el CNE verificará el funcionamiento de toda la herradura electoral.

Mencionó que la alta afluencia del pueblo envía un mensaje claro al mundo de cómo se deben dirimir las diferencias,  y felicitó a todos los que han acudido a esta jornadas, que se espera que concluya a las 4:00 de la tarde.

Para este ensayo se activaron 551 centros electorales, donde funcionan 1.942 máquinas de votación, para que el elector practique su derecho al ejercicio del sufragio previo a las elecciones del 30 de julio, día en que se escogerán 537 de los 545 integrantes de la ANC.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.