Parroquia 23 de Enero se consolida como garantía de trabajo en socialismo (+ Audio)

Acentúan política endógena

Parroquia 23 de Enero se consolida como garantía de trabajo en socialismo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El integrante del consejo comunal Fuerza Revolucionaria de El Mirador parroquia 23 de Enero, Carlos Cafre, enfatizó que la mejor estrategia política que puede ofrecer una comunidad organizada a su población para la visualización de sus proyectos está enfocada, principalmente, “en que nuestro trabajo hable por nosotros”.

Durante su participación en el programa “De la mano con el pueblo” que transmite el Sistema Radio Mundial, el líder comunitario indicó que los habitantes del 23 de Enero se han caracterizado en ser personas trabajadoras, por ello aprovechó el espacio dirigido por la periodista María Eugenia Domínguez “para seguir haciendo un llamado a la integración y participación en nuestros proyectos”.

“En nuestra comuna (Hugo Chávez) tenemos un importante número de proyectos a realizar; sin embargo, estamos esperando inscribir la comuna (ante el ministerio de Comunas y Protección Social) para comenzar a desarrollar nuestro trabajo”, dijo Cafre.

Agregó que los bloques 50 y 51 ubicados en la avenida principal de El Mirador, parroquia 23 de Enero requieren proyectos macros que atiendan la canalización de aguas servidas. “Este requerimiento le urge a la comunidad por la cantidad de problemas que tenemos ahorita”.

Con respecto a los niveles de participación comunitaria para la toma de decisiones colectivas que incidan en las necesidades primordiales de El Mirador, Carlos Cafre aseguró que luego de 28 años (1986-2014) la clase obrera del sector pudo derribar a presuntos grupos irregulares que se dedicaban a la venta de droga.

“Cuando el consejo comunal realizaba reuniones y existía la venta de drogas asistía un aproximado de 60 personas; sin embargo, una vez desarticulado los grupos delictivos hicimos otra reunión donde asistieron unas 220 personas más o menos, fue una sorpresa total”, manifestó.

Por último, informó que en la parroquia 23 de Enero operan 27 colectivos populares, quienes organizan y protegen a las comunidades. “En El Mirador contamos con el colectivo Tres Raíces que nos prestan ayuda en la organización de Mercal o eventos para el pueblo”.

Le invitamos escuchar el programa completo De la mano con el pueblo donde interactuaron voceros del Poder Popular.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario