Parque Yurubí celebra 55 años como área protegida

Este miércoles

Parque Yurubí celebra 55 años como área protegida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El espacio natural, el cual cuenta con con una extensión de 23.670 hectáreas y sirve de fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe/ Foto: Cortesía yaracuy.net
Yvke Mundial/ AVN

El Parque Nacional Yurubí, localizado en las estribaciones de la Sierra de Aroa, estado Yaracuy, celebra este miércoles 55 años de haber sido declarado área protegida del país.

Las actividades, que se iniciará con una misa pautada para las 8:30 de la mañana, comprenden un recital del Sistema de Orquestas Simón Bolívar del estado Yaracuy, seguida por un recorrido por el sendero interpretativo El Playón, a presentación de la obra teatral Yurubí y una jornada de saneamiento y recolección de semillas, informó un despacho del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

El espacio natural, el cual cuenta con con una extensión de 23.670 hectáreas y sirve de fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe, capital de la entidad, fue rehabilitado en 2014 con el programa de renovación áreas protegidas que lleva el referido despacho ministerial, a través Inparques.

La recuperación del parque yaracuyano se ejecutó en la tercera fase del proyecto de rehabilitación de áreas protegidas, que en 2014 entregó 6.7 millones de bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución de obras que estuvieron a cargo de 5 Consejos Comunales de la zona, encargados de la recuperación de cabañas, elaboración de kioscos piñateros y bancos, además de la rehabilitación de baños y cafetín.

El proceso de rehabilitación de parques se inició en 2012 con el financiamiento de cien millones de bolívares para la recuperación de los 27 parques nacionales y recreacionales más visitados y con ecosistemas vulnerables. La segunda fase de atención continuó en 2013 para consolidar obras financiadas en 2012, con un desembolso de 19 millones de bolívares a 28 consejos comunales, para cinco de los parques ya incluidos en el programa y dos incorporados ese año. En 2014, incluyó las labores de recuperación del Yurubí.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.