Parque Nacional Canaima es territorio libre de minería ilegal (+Audio)

Aseguró el ministro Padrino López

Parque Nacional Canaima es territorio libre de minería ilegal (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

“Hemos venido a decirle al pueblo de Venezuela que el Parque Nacional Canaima es territorio libre de la práctica de la minería ilegal”. Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Parque Nacional Canaima, en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, explicó que fueron desmantelados siete campamentos clandestinos en un trabajo conjunto entre la Aviación Militar, la Armada Bolivariana, el Ejército y Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, en una segunda fase, se procedió a la inutilización de maquinarias y aparatos que eran usados para la práctica de la minería ilegal.

“Estamos cumpliendo una tarea, una misión satisfactoria, fue una operación en el marco de la Operación Roraima específicamente para el Parque Nacional Canaima, un espacio de 30 mil kilómetros aproximadamente que ya es territorio libre de minería ilegal” señaló.

Padrino López aseguró que “la batalla no está ganada del todo, sabemos que existen aún grupos operando con la práctica de la minería ilegal, sobretodo en el municipio Angostura (estado Bolívar)”.

El Ministro hizo un llamado a las comunidades indígenas y a los turistas a denunciar las prácticas ilícitas de la minería ilegal, “estamos tratando de retornar todo a su justo equilibrio, donde el hombre se acople a su medio ambiente respetando los ciclos del ecosistema, respetando todos los procesos naturales y respetando el medio ambiente”.

Realizó un balance general “fueron inhabilitados 269 campamentos mineros, es decir, puestos fuera de funcionamiento, 1184 personas desalojadas de estos campamentos y 35 personas detenidas por contrabando de combustible”.

Indicó que para el primer trimestre del año 2015 trabajarán para que el Embalse del Guri sea declarado territorio libre de minería ilegal. 

 

Escuche aquí el audio 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon VLADIMIRRR.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.