De la Ciudad

Parque Miranda donde la gimnasia tiene su espacio

Numerosas niñas y jóvenes han encontrado en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo del polideportivo Parque Miranda ubicado en Sebucán, su espacio ideal para la práctica de la gimnasia, ya sea rítmica o aeróbica. Este recinto alberga tres escuelas de la modalidad de rítmica y una de aeróbica, las cuales atienden a niñas, adolescentes y jóvenes habitantes de toda el área metropolitana.

Una de ellas es la Escuela de Gimnasia Aeróbica Milenio, cuya entrenadora es Jessica Fernández y funciona desde hace 18 años. Milenio fue creada en 1998, y siempre ha trabajado con atletas desde los 4 hasta los 17 años y su misión es formar a jóvenes con valores que, además, puedan representar al estado Miranda y al país en los distintos certámenes nacionales e internacionales.

En lo que respecta a la gimnasia rítmica, la misma cuenta con tres clubes que funcionan en el polideportivo de Sebucán entre los que cuenta: la escuela Hermanas Cortez, la cual es dirigida por Catherine Cortez, quien fuera reina de los Juegos Bolivarianos 2001 de Ambato, Ecuador, junto a su hermana Paola Cortez, llevan un grupo aproximado de 75 niñas y jóvenes que van desde los cuatro hasta los 18 años de edad.

El siguiente es el grupo de Magia Kyo a cargo de Arantxa Ibarra y Yosibel Rosales, que también cuenta con una matrícula de más de 70 alumnas que van desde los cuatro años en adelante. Cabe destacar, que tanto la escuela Milenium, como la de Hermanas Cortez y la de Magia Kyo, imparten clases de lunes a viernes desde las 2:00 a 6:00 PM y quienes estén interesados en el proceso de inscripción, deben acudir a las instalaciones del Parque Miranda, para solicitar cualquier información, ya que cada escuela tiene un proceso y un costo de inscripción y mensualidad diferente de cada una.

Por último se encuentra agrupación Nova Occasio, la cual está dirigida por Wendy Pereira, y la misma funciona los días martes y jueves en el horario comprendido de 2:30 a 6:00 PM. Esta escuela tiene alrededor de 60 niñas y jóvenes que hacen de la gimnasia rítmica, una manera de vivir.

Tanto la gimnasia rítmica como la aeróbica, son disciplinas en las cuales se ejecutan rutinas con movimientos de alta intensidad, al ritmo de la música, acompañados por una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución.

Cabe destacar, que todas las niñas comienzan por los niveles uno, dos y tres y cuando ya están en el nivel tres, se pasan a categoría infantil. También se pudo conocer, que las rutinas pueden ser trabajadas por modalidad individual, parejas, tríos y grupos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button