Regionales

Parque biosaludable irradia paz en Barquisimeto

El nuevo espacio de paz cuenta con un parque recreativo para niños y niñas con tres toboganes, caracol, escaleras y pasamanos, también equipos para hacer ejercicios

El Parque Infantil y Biosaludable Espacio de Paz Joselo, inaugurado el miércoles en la comunidad Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, iluminará de paz y tranquilidad, en este sector popular del oeste de la capital larense.

Esta consideración la hicieron vecinos de ese sector de la ciudad, conformado por 380 familias aproximadamente, durante la inauguración del parque, a propósito de celebrarse el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.

Johnny Padilla, docente y promotor comunitario, recordó que antes de la construcción del parque, “este lugar era una guarida de personas dedicadas a las actividades delictivas”.

Señaló que a los vecinos de la comunidad “les daba hasta miedo pasar por acá, como es el caso de Juana González, quien aseveró que “este lugar estaba abandonado, gracias a Dios se logró recuperar el parque con la ayuda” del Movimiento Por la Paz y la Vida, que motorizó la construcción del parque biosaludable.

El nuevo espacio de paz cuenta con un parque recreativo para niños y niñas con tres toboganes, caracol, escaleras y pasamanos, también equipos para hacer ejercicios.

Recuperación de cancha

Johnny Padilla, que también es presidente de la Escuela Deportiva Integral Comunal Jacinto Lara de ese sector, aseveró que la escuela que dirige trabajó en la recuperación de este espacio comunal y en la cancha que se encuentra al lado del parque.

“La cancha la comenzó a construir Henry Falcón (el actual gobernador de Lara), cuando era alcalde (en la primera década del 2000), pero fue abandonada”, recordó Padilla.

Esta escuela que promueve el deporte y la recreación en la comunidad, junto con el Movimiento por la Paz y la Vida, recuperaron la cancha de baloncesto y futbolito y la colocaron al servicio de esta comunidad, repleta de jóvenes.

El comisionado estadal por la Paz y la Vida de este movimiento, Miguel González, quien estuvo en la inauguración del parque, dijo que este es el espacio número 30 de paz y vida, inaugurado por el movimiento en el estado Lara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button