Paros convocados por sectores universitarios autónomos no tienen asidero

Consideró Carlos López

Paros convocados por sectores universitarios autónomos no tienen asidero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los constantes llamados a paros convocados por sectores universitarios autónomos no tienen ningún tipo de argumento con lo relacionado a reivindicaciones en el área económica.

Así lo aseguró Carlos López, coordinador del sector administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, quien refirió que "hemos sido tajantes" al rechazar estos tipos de convocatorias que se realizan con cotidianidad desde el año 2013.

"No tienen ningún asidero con respecto a reclamos reales de profesores universitarios", sostuvo al enumerar los continuos ajustes, incrementos salariales y firmas de contratos colectivos para el sector.

En este sentido, señaló que pese a la condición económica especial por la que atraviesa actualmente el país, el Gobierno Nacional no ha dejado de cumplir los compromisos sociales adquiridos.

"La clase obrera ha pasado tres años totalmente fiel a la Revolución. No ha habido ni una sola huelga en los sectores aliados a las federaciones bolivarianas", remarcó pese a los constantes intentos de sectores adversos por sabotear y desestabilizar el país.

Por otra parte, informó que la Universidad Central de Venezuela recibió los recursos económicos correspondientes para el ajuste del 50% de la escala salarial de los meses mayo y junio.

Finalmente, explicó que la asignación que asciende a un monto de 455.334.748 bolívares para la UCV fue efectiva el pasado 6 de junio, por lo que desconoce las razones por las que los profesores no han recibido su aumento correspondiente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario