Internacionales

Parlatino solicita nuevamente suspender bloqueo a Cuba y Venezuela

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) solicitó nuevamente la suspensión de las medidas coercitivas y bloqueo económico contra Cuba y Venezuela, reseñó Prensa Latina.

Desde la instancia regional se expresó que la "solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades".

Igualmente, se puntualizó que la cooperación entre las naciones y la eliminación de estas limitaciones es la única forma de combatir efectivamente la pandemia del Covid-19.

"Esta lucha es una acción fraterna universal", refirió el documento que señala también que con provocaciones se agudizan los conflictos y no se lograría buenos resultados frente al control de la Pandemia y ello, constituiría un verdadero crimen de lesa humanidad.

El Parlatino, reconoció la admirable acción de las organizaciones mundiales de salud como Cruz Roja Internacional, los sistemas sanitarios nacionales y otras instituciones de apoyo, quienes realizan una labor humanitaria, incluso exponiendo sus propias vidas, reseña PL.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button