Parlatino solicita nuevamente suspender bloqueo a Cuba y Venezuela

Reseñó Prensa Latina

Parlatino solicita nuevamente suspender bloqueo a Cuba y Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) solicitó nuevamente la suspensión de las medidas coercitivas y bloqueo económico contra Cuba y Venezuela, reseñó Prensa Latina.

Desde la instancia regional se expresó que la "solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades".

Igualmente, se puntualizó que la cooperación entre las naciones y la eliminación de estas limitaciones es la única forma de combatir efectivamente la pandemia del Covid-19.

"Esta lucha es una acción fraterna universal", refirió el documento que señala también que con provocaciones se agudizan los conflictos y no se lograría buenos resultados frente al control de la Pandemia y ello, constituiría un verdadero crimen de lesa humanidad.

El Parlatino, reconoció la admirable acción de las organizaciones mundiales de salud como Cruz Roja Internacional, los sistemas sanitarios nacionales y otras instituciones de apoyo, quienes realizan una labor humanitaria, incluso exponiendo sus propias vidas, reseña PL.

 

Categoria:

Dejanos un comentario