Parlatino rechazó declaraciones racistas de Donald Trump

Se suma a distintas voces en el mundo

Parlatino rechazó declaraciones racistas de Donald Trump

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Trump buscó generar una nota en las noticias y no un proyecto político, según los analistas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

La presidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, repudió los comentarios racistas del millonario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos radicados en la nación norteamericana.

Alcalá respondió a preguntas de periodistas sobre las declaraciones de Trump diciendo "como mexicana reprobamos terriblemente declaraciones de esta naturaleza, primero porque todos los seres humanos, indistintamente de la nacionalidad, merecen respeto y dignidad" en un encuentro en la sede del Parlatino, en Panamá.

La respuesta de la titular fue contundente al añadir de manera personal lo siguiente: "Y segundo, porque mis paisanos, quienes han tenido que migrar por muy diversas razones a los Estados Unidos, han demostrado también que han sido una fuerza motriz importante para el desarrollo de ese país”.

Donald Trump, el pasado 16 de junio en su discurso de predicandidatura presidencial por el Partido Republicano, dijo que los mexicanos llevan "drogas, crimen y a sus violadores" cuando migran a Estados Unidos.

Otra de las declaraciones que causó conflicto fue la promesa del magnate de construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3,000 kilómetros de frontera que EE.UU. comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes. que según él le roban el empleo a los estadounidenses.

Ruptura de relaciones comerciales

Varias cadenas televisivas en Estados Unidos y México repudiaron los dichos del empresario y cortaron sus nexos comerciales con él.

La cadena de habla hispana Univisión fue la primera en aclarar su postura y canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos luego de los comentarios despectivos de Trump hacia la comunidad mexicana.

Categoria:

Dejanos un comentario