Nacionales

Parlatino condena intento de golpe de Estado contra Presidente Maduro

 

El Parlatino rechaza de manera contundente el intento de golpe de Estado por parte de un grupo de oficiales de la Aviación de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que pretendía acabar con la vida del Presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos a través de bombardeos a una serie de instituciones públicas y al canal de noticias Telesur.

El Presidente del Parlatino, diputado Ángel Rodríguez, acudirá a la Fiscalía General de la República, para solicitar que se profundicen las investigaciones, porque está seguro que esta escalada conspirativa se mantendrá en los próximos meses, para sabotear la celebración de las elecciones parlamentarias.

“Por la vía democrática no podrán llegar al poder, porque no tienen los votos y el Presidente Barack Obama lo sabe. A la oposición las acciones de calle no les han funcionado. Han anunciado visitas a las zonas populares para ganar adeptos, pero no han tenido éxito”, aseveró.

Acotó que las protestas que impulsó la derecha venezolana este jueves 12 de febrero fueron un fracaso, al punto de que uno de los manifestantes portaba un cartel diciendo que el peor enemigo del cambio era la indiferencia de los ciudadanos.

“No se puede descartar que Estados Unidos y grupos radicales intenten movilizar fuerzas militares y paramilitares extraterritoriales desde otros países. Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos. Ya lo intentaron en enero pasado. Por ello hago un llamado al pueblo para que esté alerta”, dijo.

El diputado Ángel Rodríguez denunciará también ante el Ministerio Público la participación protagónica de María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma en este plan macabro diseñado por Estados Unidos, pues son los principales operadores políticos nacionales de esta potencia, para promover acciones que buscan derrocar al gobierno revolucionario e instaurar un régimen que promueva los intereses norteamericanos.

Señaló que López ha impulsado a través de su esposa, Lilian Tintori, una cruzada que busca presentar a Venezuela como un país forajido. De allí su reciente viajes a Washington y a Londres y, para entrevistarse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y con el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.

“Sus intentos por aislar internacionalmente a Venezuela han sido un rotundo fracaso. De allí el desespero”, concluyó el Presidente del Parlatino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button