Parlamento zuliano advirtió que gobernador electo debe juramentarse ante la ANC

Este martes

Parlamento zuliano advirtió que gobernador electo debe juramentarse ante la ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, advirtió este martes que el recién electo gobernador de la entidad, Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, debe cumplir con la Constitución Bolivariana y juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no ante el consejo legislativo zuliano.

En rueda de prensa realizada en el salón Urdaneta del palacio legislativo regional, la presidenta del parlamento zuliano, junto al bloque parlamentario de la revolución, explicó que hay un hecho político en el que la mayoría de los electores decidió por Guanipa, como gobernador y otro, que es el jurídico, el cual está claro y es que la juramentación debe hacerla ante la ANC, poder supraconstitucional que convocó al proceso electoral del 15 de octubre.

"Quienes participaron en este proceso electoral reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, mal podría hoy desconocerla. No corresponde en este momento juramentarse ante el Consejo Legislativo, sino ante la Asamblea Constituyente. Aspiramos respeten la Constitución y se entienda que todos los poderes constituidos estamos subordinados al poder supraconstitucional que es la ANC", expresó.

Al ratificar y reconocer los resultados electorales, destacó que respetan la Constitución Bolivariana que de manera clara establece que electa la ANC, todos los poderes están subordinados a ella.

Agregó que el pueblo zuliano quiere que sea la paz, la cultura de la vida la que se preserve en todo el derecho y lamentó que este martes se hayan dado algunos hechos de violencia, como quema de cauchos y llamados al desconocimiento de los resultados electorales.

"Hago un llamado a todos los sectores de la oposición y a quien hoy tiene una responsabilidad en el estado Zulia, como lo es Juan Pablo Guanipa, que entienda que la Constitución no puede respetarse para unas cosas y para otras no", reforzó.

Categoria:

Dejanos un comentario